Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 5 de octubre de 2020

Autoridad Marítima asistió de emergencia a tripulante accidentado a bordo de embarcación

Pese a los esfuerzos desplegados por la unidad LSR-4425 y la atención proporcionada por personal de salud, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas


Imprimir artículo A- A+

El día 01 de octubre, cerca de las 14:33 horas, se recibió un llamado radial por parte del Patrón de la lancha a motor “PODEROSSO II”, quien informó encontrarse navegando hacia el Puerto de Melinka con un buzo mariscador intermedio en estado inconsciente, producto de una grave caída cuando se encontraba a bordo de la embarcación en el centro “Lagrezze”, perteneciente a la empresa “Aquachile S.A.”, a 3,5 millas náuticas del puerto de Melinka.

Ante el llamado de emergencia, la Capitanía de Puerto de Melinka, dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR-4425 junto al personal paramédico de la posta local, con la finalidad de ir al encuentro de la nave y prestar atención médica avanzada al accidentado.

Una vez a bordo y dada la condición de extrema gravedad del accidentado, se tuvo que realizar maniobras de reanimación, sin resultados positivos. Asimismo, y una vez recalados al puerto de Melinka, el médico de turno constató el deceso del hombre, identificado con las iniciales D.A.H.J.

Finalmente, se informó de los hechos al fiscal de turno de Puerto Cisnes, quien instruyó las diligencias de rigor al personal de Policía Marítima en conjunto con Carabineros de Retén de Melinka y que posteriormente, el occiso fuera trasladado hacia el Puerto de Quellón, para ser entregado al Servicio Médico Legal.