Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 27 de julio de 2020

Autoridad Marítima coordinó rescate de embarcación que quedó a la deriva en Quintero

El oportuno llamado al 137 y las acciones adoptadas por la Capitanía de Puerto de Quintero, permitió rescatar ilesos a los 4 tripulantes de la lancha pesquera.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Quintero coordinó un operativo de rescate de 4 pescadores que quedaron a la deriva, luego que la lancha en la que efectuaban sus faenas, presentó fallas en el motor.

La emergencia se activó cuando la sala de control de tráfico marítimo, recibió un llamado al número 137, del armador de una embarcación de pesca, informando que lancha artesanal “Tupele ll”, matrícula de San Antonio, quedó si propulsión a 21 millas al weste de la bahía.

Inmediatamente se coordinó con embarcaciones que se encontraban en el sector, para realizar el remolque de la embarcación en problemas, además de disponer el zarpe de la unidad marítima “Defender” PM-2507.

La dotación de la unidad, verificó el estado de salud de los 4 tripulantes, quienes estaban sin inconvenientes. Posteriormente, escoltó el remolque hasta la caleta Embarcadero en Quintero.

El oportuno llamado al número de emergencias marítimas y las acciones adoptadas por la Autoridad Marítima local, permitió rescatar ilesos a los tripulantes de la embarcación menor, la que quedó con zarpe suspendido hasta la inspección del personal SUBCLIN Quintero.