Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de octubre de 2020

Autoridad Marítima de Calbuco coordinó rescate tras hundimiento de embarcación en Canal Chidhuap

Los afectados fueron auxiliados oportunamente y derivados a un recinto hospitalario.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Calbuco coordinó con éxito el rescate de todos los tripulantes de una embarcación que naufragó en Canal Chidhuapi, región de Los Lagos.

En concreto, alrededor de las 17 horas del miércoles, la Autoridad Marítima local recibió un llamado al número 137 de emergencias marítimas, recibiendo la información del hundimiento de la embarcación menor "Kuky", cuyos 6 tripulantes se encontraban flotando en aguas del Canal Chidhuapi.

Ante esto, se activó el protocolo de Búsqueda y Salvamento logrando establecer comunicaciones con la embarcación menor "Rosita III", la cual se encontraba en cercanías y acudió en auxilio de la nave siniestrada, logrando el rescate de los náufragos.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter detalló que "de inmediato se dispuso el zarpe de la Lancha Arcángel LPM 4402, la cual se desplazó al sector y embarcó a los náufragos, siendo posteriormente trasladados a Calbuco, donde fueron recibidos por personal de Policía Marítima y SAMU para ser derivados al Hospital de Calbuco y constatar su estado de salud".

"Agradecemos el apoyo brindado por la tripulación de la embarcación "Rosita III" y destacamos la rápida coordinación entre la Autoridad Marítima y los medios civiles, lo que permitió efectuar el rescate y evacuación en un tiempo adecuado", recalcó el oficial.

Una de las principales labores de la Armada de Chile es salvaguardar la vida humana en el mar, para lo cual la Institución cuenta con medios adecuados y personal altamente entrenado. Esto permite realizar esta importante tarea de manera óptima y oportuna.