Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de febrero de 2020

Autoridad Marítima de Patache y pescadores logran rescatar a hombre que quedó atrapado en requeríos en el sector Guanillos


Imprimir artículo A- A+

En horas de la tarde de este miércoles, personal de la Capitanía de Puerto de Patache en conjunto con pescadores artesanales, lograron rescatar a una persona que cayó al mar desde unos roqueríos, luego de ser golpeado por una ola.

Según los antecedentes entregados por la Autoridad Marítima, el hombre, identificado con las iniciales LJAZ, de 46 años, se encontraba practicando pesca recreativa, cuando fue golpeado y arrastrado por una ola, imposibilitándolo de salir por sus propios medios.

Tras recibir la alerta al teléfono de emergencias 137, personal naval se presentó en el lugar, constatando que la persona se encontraba atrapado en rocas aisladas, a unos 300 metros de la costa, por lo que se efectuaron las coordinaciones con los pescadores artesanales de Caleta Chipana, quienes a bordo de una nave menor, lograron evacuar al pescador deportivo.

Finalmente la víctima fue trasladada a la Posta Local de Caleta San Marcos para su evaluación médica.

Afortunadamente, en esta ocasión, no hubo pérdida de vida humana que lamentar, gracias a la rápida reacción de los servidores navales y el esencial apoyo de pescadores artesanales de Caleta Chipana.