Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de septiembre de 2020

Autoridad Marítima de Quemchi recuperó cuerpo sin vida en Isla Caucahué

El accidente se produjo cuando el trabajador se encontraba realizando su ronda respectiva al interior del centro de cultivos ubicado en el sector.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia 137 por parte del Jefe de Operaciones de la empresa propietaria.

El hallazgo del cuerpo flotando en el agua, se produjo cuando un trabajador de la empresa se encontraba realizando su ronda respectiva al interior del centro, informando en forma inmediata a la Capitanía de Puerto de Quemchi, alrededor de las 01:34 horas.

Gracias a la oportuna información entregada, la Autoridad Marítima activó sus protocolos y efectuó las primeras diligencias investigativas, logrando recuperar el cuerpo sin vida, mediante el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima junto al personal de la empresa Pesquera “Apiao” S.A., dando cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, el cual instruyó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Quemchi, a la espera de personal de la Policía de Investigaciones de Chile ( BICRIM) y entrega al Servicio Médico Legal de Castro.

El Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz, junto con lamentar el hecho, reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima en la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión. En este mismo sentido, hizo un llamado a la comunidad a ser previsores en su interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Quemchi agradeció el apoyo recibido de la Policía de Investigaciones de Ancud (BICRIM), Servicio Médico Legal de Castro y la empresa Pesquera “Apiao” S.A., lo que facilitó efectuar coordinaciones y el trabajo planificado ejecutado.