Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 3 de febrero de 2020

Autoridad Marítima de San Antonio realizó simulacro de rescate en las comunas de Cartagena y Santo Domingo


Imprimir artículo A- A+

En la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de San Antonio se realizó con éxito un simulacro de emergencias marítimas en los sectores de playa Grande de la comuna de Cartagena y en playa Norte de la comuna de Santo Domingo.

En el ejercicio, se simuló el rescate múltiple de personas en peligro de inmersión, contando con la coordinación y participación  de los entes respectivos de ambas comunas y sus sistemas de emergencia, que incluyeron a los servicios de seguridad, salvavidas, salud y bomberos.

El foco de la instrucción estuvo centrada en los salvavidas, en donde, en primera instancia, se les efectuó una capacitación teórica entre los días 28 y 29 de enero y posteriormente una actividad práctica entre 30 y 31, días en que debían hacer entradas al mar para el simulado rescate, llegar hasta la persona accidentada y entregarla a los Nadadores de Rescate, cuando el helicóptero estuviera en posición.

Posterior a la entrega, los salvavidas debieron dirigirse nuevamente a la playa nadando, lugar donde se les instruyó en técnicas de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un Enfermero Naval, en espera de la Ambulancia del Servicio de Salud.

La actividad, donde la autoridad marítima logró evaluar las capacidades de los actuales salvavidas en dos de las comunas con más alto índice de accidentes, fue controlada por el Capitán de Puerto de San Antonio, Capitán de Fragata LT Cristian Peña Flores, acompañado además por autoridades locales.