
La vida en el Faro Panul
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másCapitanía de Puerto de Lago Ranco
El infractor se encontraba haciendo uso de obras correspondientes a una rampa y un muro de contención que forman parte de mejoras fiscales.
Este miércoles 30 de julio, la Autoridad Marítima materializó el desalojo de una Ocupación Ilegal, en el sector de playa Quillín, en la Comuna de Lago Ranco.
En la ocasión, el Capitán de Puerto, Teniente Primero Litoral, Alejandro Montes Arellano, dejó constancia, en presencia del infractor, que las obras correspondientes a una rampa y un muro de contención forman parte de mejoras fiscales, según lo estipulado en la reglamentación vigente, no pudiendo ser ocupadas parcial o totalmente.
La acción se realizó con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien concedió el auxilio de la Fuerza Pública a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, para efectuar este tipo de procedimientos.
Finalmente, el teniente Montes manifestó que “se mantendrá un permanente trabajo de fiscalización en el lago, con el propósito de detectar actividades ilegales y denunciarlas, para contribuir al correcto uso de este bien nacional de uso público”.
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másEl 29 de diciembre de 1976, con el Decreto Supremo N° 1.190, se estableció la conformación del...
leer másEl procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de...
leer más