Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de mayo de 2020

Autoridad Marítima detuvo construcción no autorizada en la ribera del Lago Ranco


Imprimir artículo A- A+

La Armada detuvo la construcción de un muelle particular en el sector Ilihue, tras una fiscalización realizada a las orillas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En el operativo efectuado el pasado lunes 4 de mayo junto a la Gobernación Provincial, la Seremi de Bienes Nacionales y la Dirección de Obras Hidráulicas, se detectó que un particular se encontraba efectuando trabajos en el borde lacustre, colindante a su propiedad, sin contar con la autorización respectiva.

Según lo estipulado en la normativa vigente, la Capitanía de Puerto de Lago Ranco procedió a la Notificación de Ocupante Ilegal, por lo que la persona deberá regularizar la construcción o desarmar la estructura.

Ante la situación, el Capitán de Puerto de Lago Ranco, Teniente 1 LT, Alejandro Montes, señaló que “se mantendrá con el personal y medios asignados una permanente fiscalización, la cual permita controlar que aquellas actividades que se ejecuten en su área de responsabilidad sean realizadas con los permisos respectivos”.