
Autoridad Marítima detuvo construcción no autorizada en la ribera del Lago Ranco
La Armada detuvo la construcción de un muelle particular en el sector Ilihue, tras una fiscalización realizada a las orillas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
En el operativo efectuado el pasado lunes 4 de mayo junto a la Gobernación Provincial, la Seremi de Bienes Nacionales y la Dirección de Obras Hidráulicas, se detectó que un particular se encontraba efectuando trabajos en el borde lacustre, colindante a su propiedad, sin contar con la autorización respectiva.
Según lo estipulado en la normativa vigente, la Capitanía de Puerto de Lago Ranco procedió a la Notificación de Ocupante Ilegal, por lo que la persona deberá regularizar la construcción o desarmar la estructura.
Ante la situación, el Capitán de Puerto de Lago Ranco, Teniente 1 LT, Alejandro Montes, señaló que “se mantendrá con el personal y medios asignados una permanente fiscalización, la cual permita controlar que aquellas actividades que se ejecuten en su área de responsabilidad sean realizadas con los permisos respectivos”.
Relacionados


44 años del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo
leer más