Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de octubre de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Natales

Autoridad Marítima evacúa a residente de Puerto Edén

La Lancha de Servicio de Rescate 4431 “Arcángel”, trasladó al hombre, que presentaba síntomas de apendicitis, hasta Puerto Natales cumpliendo todos los protocolos sanitarios.


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del 22 de octubre, se realizó un operativo de evacuación médica de una habitante de la localidad de Puerto Edén, que se encontraba con síntomas de apendicitis.

Siendo las 8:00 horas, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate 4431 “Arcángel” para efectuar evacuación médica de afectada.

Cabe destacar, que la evacuación se realizó cumpliendo todos protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como los dispuestos por la Dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.

De esta manera a las 16: 45 horas, la Unidad recaló a Puerto Natales, con la paciente sin novedad, siendo asistido por personal SAMU durante todo el trayecto. “ Finalmente la afectada fue trasladada en ambulancia para ser atendida por personal especialista y evaluar el tratamiento respectivo”, indicó el Capitán de Corbeta, Octavio Valenzuela, Capitán de Puerto de Puerto Natales.

Es así como la Institución se mantiene alerta ante cualquier emergencia, resguardando la vida humana en el mar en las aguas más australes del mundo, cumpliendo los estrictos protocolos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria vigente en el Territorio Nacional.

Tags:

Relacionados