Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 22 de julio de 2020

Autoridad Marítima evita extracción ilegal de 420 kilos de guano blanco sector norte caleta Rio Seco

La pesquisa del ilícito se logró en el marco de los patrullajes preventivos que desarrolla permanentemente la Autoridad Marítima local


Imprimir artículo A- A+

Un total aproximado de 420 kilos de guano blanco fueron recuperados por personal de la Capitanía de Puerto de Patache en el sector norte de la Caleta Río Seco como resultado de las labores de fiscalización de la Autoridad Marítima local.
Cerca de las 17:40 horas, del pasado 21 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Patache efectuaba patrullaje preventivo por borde costero, detectando al norte de la caleta Rio Seco a 2 personas realizando extracción ilegal de Guano blanco.
En el operativo se recuperaron 14 sacos, con 30 kilos de Guano Blanco cada uno de ellos, los que fueron vertidos conforme a instrucciones del Fiscal de Turno.
Los infractores fueron entregados a Carabineros de Chile por incumplimiento de citada actividad y cuarentena total decretada en la región de Tarapacá, al no contar con ningún tipo de permiso para tránsito por áreas de uso público.