Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 19 de agosto de 2020

Autoridad Marítima incautó 450 kilos de choro zapato bajo talla

Durante un patrullaje en el sector de Caleta Pedro Montt, la Policía Marítima pudo constatar la presencia de pescadores que realizaban enmallado del recurso.


Imprimir artículo A- A+

A eso del mediodía del martes 18 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Castro efectuó una fiscalización en el sector de Caleta Pedro Montt, donde se pudo constatar la presencia de pescadores que realizaban enmallado de recurso Choro Zapato.

Según detalló el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Roque Núñez, “ante esta fiscalización programada, la patrulla de la Policía Marítima procedió a efectuar la medición del recurso, logrando acreditar que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida”.

Ante esto “se realizó la incautación de los 450 kilos del recurso en estado fresco. El que finalmente quedó en poder del infractor como depositario provisional por orden del Juez”, puntualizó el Oficial de la Armada de Chile.

Finalmente, el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará con su programación de fiscalizaciones, con el objetivo de velar entre otros puntos por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos.