Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 11 de agosto de 2020

Autoridad Marítima incautó 8 toneladas de Choritos

El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro, quedando el recurso en su poder como depositario provisional.


Imprimir artículo A- A+

Un total cercano a los 8 mil kilos del recurso chorito (mylitus chilensis), fueron incautados por el personal de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Cerca de las 21.45, mientras personal de la Autoridad Marítima regresaba de realizar un patrullaje en el borde costero de Aldachildo, en la Isla Lemuy, y al cruzar el canal Yal en el sector rampa Huicha, la patrulla de la Policía Marítima de Chonchi fiscalizó a camión que se encontraba cargando 10 maxisacos con el recurso mylitus chilensis en su interior, equivalente a 8.000 kilos, sin documentación que acreditase su origen legal.

Tras ser sorprendido por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, el Juez de Letras de Castro, instruyó incautar el recurso, citar al infractor para comparecer al Juzgado de Letras de Castro, quedando recurso en su poder como depositario provisional.