Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de octubre de 2020

Autoridad Marítima incrementó controles durante cuarentena en Chonchi

Dentro de las medidas preventivas se implementaron dos aduanas itinerantes móviles, tres patrullas sanitarias en el sector urbano y dos patrullas sanitarias en el sector rural.


Imprimir artículo A- A+

Durante todo el fin de semana, el personal la Capitanía de Puerto de Chonchi, se desplegó junto a personal de salud, para efectuar controles durante la cuarentena total que rige en la comuna.

Dentro de las medidas preventivas contra el contagio y propagación del Covid-19, se implementaron dos aduanas itinerantes móviles, tres patrullas sanitarias en el sector urbano y dos patrullas sanitarias en el sector rural.

Según se informó, durante las fiscalizaciones, sólo este domingo, se controlaron a 1460 personas, donde se iniciaron 5 sumarios sanitarios por no portar los permisos correspondientes para transitar en la vía pública. Además, se fiscalizaron a 639 vehículos, 4 instalaciones de comercio, donde hubo 6 detenidos por infringir el art. 318 del Código Penal.

Por otra parte, se efectuaron controles domiciliarios, donde se verificó el cumplimiento de las cuarentenas preventivas a 41 personas. Se cursó un sumario sanitario y se realizó la correspondiente denuncia al Ministerio Público por incumplimiento de la medida restrictiva.