Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 24 de junio de 2020

Capitanía de Puerto de Antofagasta

Autoridad Marítima inició investigación sumaria tras accidente marítimo que le costó la vida un tripulante


Imprimir artículo A- A+

El día 23 de junio, siendo las 20:42 horas, personal de la División Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, recibió un llamado de emergencia de la Agencia de Naves Inchcape, informando la ocurrencia de un accidente durante una maniobra en el mar.

Según se informó, mientras se realizaba una medición de calados mediante la utilización de la lancha motor “MINERO”, un tripulante, identificado con las iniciales C.M.F.A., quedó atrapado entre la embarcación menor y el casco de la M/N “AFRICAN STARLING”, de bandera Bahamas, la que se encontraba amarrada al Muelle Mecanizado de Puerto Coloso, próxima a zarpar.

Inmediatamente una patrulla de Policía Marítima, el Capitán de Puerto de Antofagasta y el Fiscal Marítimo de la Gobernación Marítima de Antofagasta se constituyeron en el lugar, informando paralelamente al SAMU local, quienes en el lugar pudieron constatar el fallecimiento del tripulante.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal.

Al mismo tiempo y dada las circunstancias y consecuencias del accidente, el Gobernador Marítimo de Antofagasta dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima.