Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 26 de febrero de 2020

Autoridad Marítima prestó apoyo a yate deportivo costero con falla de máquinas


Imprimir artículo A- A+

Mientras efectuada navegación a 2 millas náuticas del Canal Caucahue, el Yate Deportivo Costero “WIND CHIME”, que se encontraba con zarpe vigente de la Autoridad Marítima y dos tripulantes a bordo, sufrió falla de máquinas.
La emergencia fue oportunamente informada a la guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, objeto prestar apoyo y seguridad. Con los antecedentes, la Autoridad Marítima activó el Subcentro de Coordinación y Rescate Marítimo Castro, disponiendo el zarpe de la Unidad Naval LSR “CURAUMILLA”, que en pocos minutos se encontró en el sector para efectuar el remolque de la embarcación deportiva a la Bahía de Quemchi, sin inconvenientes.
La acción realizada y el cumplimiento de los protocolos de emergencias efectuados por el Capitán del Yate y la Autoridad Marítima, permitió resguardar la vida humana de la dotación y la embarcación, la que producto de la falla quedó con zarpe suspendido hasta ser inspeccionado por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.