Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 27 de mayo de 2020

Autoridad Marítima realiza operativo de rescate de embarcación que quedó a la deriva en la Bahía de Quintero


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima, realizó un operativo de rescate de 5 pescadores que quedaron a la deriva, luego que la lancha en la que efectuaban sus faenas, presentó problemas en el motor a unos 30 kilómetros al oeste de la bahía de Quintero.

Según informó, el Capitán de Puerto de Quintero, CF Mario Besoaín, se recibió un llamado al número de emergencia 137, cerca de las 3 de la madrugada, por parte del dueño de la embarcación, informando de una posible falla eléctrica que impedía la propulsión, dejando la nave al garete con sus 5 tripulantes a bordo.

En ese momento y en coordinación con la Gobernación Marítima de Valparaíso y las Capitanías de Puerto dependientes, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales “QUINTERO” y la lancha Arcángel LSR-4428 para prestar apoyo a la tripulación y verificar las condiciones de seguridad de ésta.

La unidad arcángel LSR 4428, fue el primer medio en llegar, pudiendo verificar que los 5 tripulantes se encontraban en buen estado de salud. Afortunadamente las condiciones de viento y oleaje eran favorables.

Finalmente, personal de ingeniería de la unidad LSG Quintero, asistió a la embarcación menor de pesca, logrando superar la falla eléctrica. Por lo que, por sus propios medios, comenzó a navegar siendo escoltada por el personal naval al puerto de Quintero, recalando a caleta El Manzano antes del mediodía.