Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 10 de marzo de 2020

Autoridad Marítima realiza simulacro de atención de caso de Coronavirus en el Puerto de Antofagasta


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Antofagasta, junto al Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía de Antofagasta, realizó una inducción y posterior simulacro sobre el correcto uso de los elementos de protección personal (EPP) para atender desde una nave atracada, a un paciente sospechoso de haber contraído el COVID-19 (Coronavirus).

A fin de poder evaluar los conocimientos adquiridos, se realizó un ejercicio de desembarco, desde el sitio 5 de Antofagasta Terminal Internacional, de un tripulante con signos claros de contagio. En la actividad participaron conjuntamente la Autoridad Marítima, SEREMI de Salud, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la ONEMI y la Agencia de Nave.

La instancia permitió abordar los protocolos de los organismos competentes, poniendo como principal foco las coordinaciones y evitar interferencias mutuas, empleando el buen uso de las comunicaciones y el equipamiento dispuesto por la Autoridad Sanitaria, lo que fue controlado desde el puesto de Mando y Control y ejecutado mediante el puesto de avanzada médica.
El simulacro involucró la revisión en terreno de los antecedentes epidemiológicos y el empadronamiento de la tripulación como posibles contactos, concluyendo con el desembarco del paciente, el que fue recibido por una ambulancia.