Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Domingo 28 de junio de 2020

Autoridad Marítima realizó evacuación médica de emergencia desde Puerto Edén

El operativo fue coordinado por la Capitanía de Puerto de Puerto Natales y llevado a cabo por la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4422.


Imprimir artículo A- A+

Durante la jornada del viernes 26 de junio, la Autoridad Marítima recibió, por medio de un correo electrónico proveniente del Centro Regulador SAMU Magallanes, la solicitud de evacuación médica desde Puerto Edén, de un paciente que sufría un fuerte dolor abdominal y con otras sintomatologías asociadas a una apendicitis.

Ante tal información, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4422 “Arcángel” al sector de Puerto Bueno, para ir al encuentro de la Motonave “Evangelista” que provenía de Puerto Montt, la que, manteniendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, embarcó al paciente en Puerto Edén.

Una vez efectuado el encuentro, la Unidad Marítima que se dirigió inmediatamente a Puerto Natales, recalando en el muelle “Empresa Portuaria Austral”, el día sábado 27 de junio a las 04:30 horas. En el lugar fue recibida por una patrulla de Policía Marítima y una ambulancia, la que lo derivó a un centro asistencial.