Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 17 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Lago Rapel

Autoridad Marítima recuperó embarcación sustraída en Lago Rapel

El oportuno actuar del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago Rapel permitió dar con el paradero de la embarcación sustraída, evitando su pérdida.


Imprimir artículo A- A+

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado 15 de febrero, cuando personal de la Capitanía de Puerto de Lago Rapel, recibió un llamado telefónico desde la Tenencia de Carabineros El Manzano, informando la sustracción de una embarcación desde el sector denominado "Los Quillayes" Lago Rapel.
De manera inmediata la Autoridad Marítima local dispuso la activación de un dispositivo de búsqueda, efectuando el despliegue de las Unidades Marítimas PM-2518 (Defender) y L-061(Moto de Agua).
Una vez en el sector, las unidades dieron inicio al procedimiento de búsqueda logrando efectuar el hallazgo de la embarcación menor sustraída, registrada con el nombre de Agatha I, matrícula RAP-2140, en cercanías del lugar conocido como "La Puntilla", la cual se encontraba sin tripulantes a bordo, procediendo a su custodia y posterior entrega al propietario.
La Autoridad Marítima local continuará realizando actividades de fiscalización en horario nocturno, objeto prevenir la ejecución de actos ilícitos, dando cumplimiento a lo establecido en la reglamentación vigente.