Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 15 de diciembre de 2020

Autoridad Marítima rescata a 5 tripulantes tras el naufragio de una lacha frente a Chiloé

Luego del operativo de salvamento, realizado por la Gobernación Marítima de Castro, los 5 pescadores fueros trasladados a un centro asistencial.


Imprimir artículo A- A+

La noche del martes 14 de diciembre, la Autoridad Marítimas de Castro rescató a 5 tripulantes de una lacha de pesca artesanal que se hundió frente a las costas de Chiloé, en la región de Los Lagos.

La emergencia ocurrió cerca de las 22:45 horas, cuando un llamado al teléfono 137 alertó del accidente que afectó a la L/M “Mar Sauri IV”, con matrícula de Calbuco, la que, por causas que se investigan, comenzó a hundirse a la altura del Faro Corona. Las 5 personas que venían a bordo lograron escapar por medio de una balsa salvavidas.

Tras la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro, activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, disponiendo el zarpe de dos unidades marítimas al área, logrando recuperar a todos los tripulantes ilesos, los cuales fueron trasladados al puerto de Ancud, para ser derivados posteriormente al servicio de urgencia de la comuna.

Durante esta jornada, se sobrevolará el área para verificar las posibles trazas de combustible, asimismo y paralelamente, se activó la alerta al subcentro de combate a la contaminación acuática de Castro.