Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 12 de agosto de 2020

Autoridad Marítima revisó procedimientos para el tratamiento del Nitrato de Amonio en el puerto de Antofagasta.

El análisis se realizó en una reunión convocada por el Capitán de Puerto de Antofagasta, tras la trágica explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.


Imprimir artículo A- A+

La poderosa explosión que devastó el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, provocada aparentemente por el incendio de una bodega en el puerto donde, hace 6 años, se almacenaban 2.770 toneladas de Nitrato Amonio, ha creado la necesidad de revisar los procesos y procedimientos involucrados en el tratamiento de esta sustancia en los puertos de Chile.

Debido a que en el Puerto de Antofagasta se recibe y moviliza cada 50 días un promedio de 6.500 toneladas de Nitrato de Amonio, el Capitán de Puerto convocó a una reunión de trabajo, en dependencias de la Empresa Portuaria de Antofagasta, con todos los actores involucrados en la cadena logística, para coordinar la próxima recalada de esta sustancia, correspondiente a la primera quincena de septiembre.

En la instancia, conjuntamente con el área de seguridad, operaciones y prevención de riesgos de las instituciones involucradas, se examinó y repasó la normativa vigente, para asegurar su estricto cumplimiento durante su desembarco e inmediato retiro.

Finalmente, se coincidió en forma unánime en algunos puntos significativos que se trabajarán con el propósito de propender a la mejora continua, tratándose de un producto altamente peligroso al no ser tratado adecuadamente.