Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 9 de diciembre de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Natales

Autoridad Marítima supervisó retiro de combustible desde artefacto naval hundido

El combustible recuperado corresponde a 1500 litros de Diesel y 3000 litros de aguas oleosas, almacenados en 6 estanques IBC.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima de Puerto Natales junto a personal de la Superintendencia del Medio Ambiente, efectuó el control y supervisión del retiro de combustible, desde el Artefacto Naval “AUSTRALIS 27”, el cual, producto de un accidente, se hundió en el Centro Punta Obstrucción, el pasado 14 de noviembre.

El combustible recuperado corresponde a 1500 litros de Diesel y 3000 litros de aguas oleosas, almacenados en 6 estanques IBC, para luego ser trasladados a Puerto Natales y entregados a la Empresa Vía Limpia para su disposición final. 

Actualmente la empresa, Australis Mar S.A., se encuentran planificando la ejecución del plan de reflotamiento del Artefacto Naval, previsto para el mes de enero del 2021.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, continuará monitoreando las acciones dispuestas, con el objetivo de preservar el medio ambiente acuático, hasta el reflotamiento del Artefacto hundido.

Relacionados