Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 30 de julio de 2020

Autoridad Marítima y Sernapesca fiscalizaron embarcaciones cerqueras en la bahía de Chañaral

El operativo conjunto se llevó a cabo tras recibir varias denuncias indicando que estaban capturando anchovetas dentro de la primera milla reservada a la pequeña pesca artesanal.


Imprimir artículo A- A+

El miércoles 29 de julio, la Unidad Marítima Defender 2514, dependiente de la Capitanía de Puerto de Chañaral y personal del Servicio Nacional de Pesca realizaron una navegación de fiscalización pesquera conjunta.

La acción fiscalizadora se llevó a cabo a raíz de una denuncia efectuada en la oficina de Sernapesca Caldera, que indicaba la presencia de lanchas cerqueras capturando anchovetas dentro de la primera milla en las cercanías de la Caleta de Pan de Azúcar.

Es por esta razón que se dirige al lugar la unidad marítima PM-2514 a cargo del Cabo 1° L. John Rozas Roca, con personal de Sernapesca a bordo para verificar la denuncia y fiscalizar las embarcaciones menores que se encontraban navegando en las cercanías, verificando los zarpes vigentes, R.P.A, documentos tanto de las embarcaciones como de los tripulantes y carga movilizada.

En la ocasión, el Cabo Rozas aseguró que “estas navegaciones conjuntas comprometen a la fiscalización permanente de la Autoridad Marítima con las demás instituciones, atendiendo en forma inmediata las denuncias de los usuarios marítimos, verificando el fiel cumplimiento de la reglamentación y leyes marítimas vigentes”.

La actividad de fiscalización pesquera concluyó sin novedades.