Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de octubre de 2020

Autoridad Marítima y SERNAPESCA incautaron más de tres y media toneladas de recursos del mar

La jornada de fiscalización pesquera se realizó a raíz de diversas denuncias efectuadas por pescadores artesanales, sobre embarcaciones que no pertenecían a la región que estaban extrayendo recursos pesqueros de forma ilegal.


Imprimir artículo A- A+

El sábado 10 de octubre y en el marco de patrullajes de fiscalización pesquera conjunto entre  la Lancha Patrullera Costera -LPC- ´Machado´ dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca),  se concretó la incautación de más de tres y media toneladas de diversos recursos del mar.

Respecto a las fiscalizaciones el Comandante de la "Machado", Teniente Segundo Litoral Alessandro Bisso, indicó  que “la jornada de fiscalización pesquera en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Aysén se realizó a raíz de diversas denuncias efectuadas por pescadores artesanales, sobre embarcaciones que no pertenecían a la región que estaban extrayendo recursos pesqueros de forma ilegal".

“De este modo, se pudo controlar a un total de siete embarcaciones, que se encontraban en cercanías del Canal Moraleda, en la región de Aysén, permitiendo incautar 1.4 toneladas de erizo rojo por cierre de cuota y extracción fuera del área de manejo” agregó el oficial de la Armada.

De las embarcaciones fiscalizadas,  se sorprendieron a tres que tenían como puerto base la región de Los Lagos, quienes, además, no estabn inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y/o  contar con las autorizaciones respectivas.

Finalmente, en el operativo también se realizó la incautación de aparejos de pesca , 2.1 toneladas de merluza austral y 115 kilos de congrio dorado, recursos que quedaron en poder del infractor como depositario provisional.  Lo anterior se ejecutó en el marco regulatorio de la Ley General de Pesca y Acuicultura junto a Ley de Navegación”.