Autoridad Marítima y SERNAPESCA incautaron más de tres y media toneladas de recursos del mar
La jornada de fiscalización pesquera se realizó a raíz de diversas denuncias efectuadas por pescadores artesanales, sobre embarcaciones que no pertenecían a la región que estaban extrayendo recursos pesqueros de forma ilegal.
El sábado 10 de octubre y en el marco de patrullajes de fiscalización pesquera conjunto entre la Lancha Patrullera Costera -LPC- ´Machado´ dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se concretó la incautación de más de tres y media toneladas de diversos recursos del mar.
Respecto a las fiscalizaciones el Comandante de la "Machado", Teniente Segundo Litoral Alessandro Bisso, indicó que “la jornada de fiscalización pesquera en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Aysén se realizó a raíz de diversas denuncias efectuadas por pescadores artesanales, sobre embarcaciones que no pertenecían a la región que estaban extrayendo recursos pesqueros de forma ilegal".
“De este modo, se pudo controlar a un total de siete embarcaciones, que se encontraban en cercanías del Canal Moraleda, en la región de Aysén, permitiendo incautar 1.4 toneladas de erizo rojo por cierre de cuota y extracción fuera del área de manejo” agregó el oficial de la Armada.
De las embarcaciones fiscalizadas, se sorprendieron a tres que tenían como puerto base la región de Los Lagos, quienes, además, no estabn inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y/o contar con las autorizaciones respectivas.
Finalmente, en el operativo también se realizó la incautación de aparejos de pesca , 2.1 toneladas de merluza austral y 115 kilos de congrio dorado, recursos que quedaron en poder del infractor como depositario provisional. Lo anterior se ejecutó en el marco regulatorio de la Ley General de Pesca y Acuicultura junto a Ley de Navegación”.