Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Domingo 28 de junio de 2020

Buzos de Salvataje encuentran dos personas muertas al interior de un auto que cayó a canal en Puerto Natales

Supervisor de Empresa Portuario entregó información clave al personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales para encontrar a los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el 20 de junio.


Imprimir artículo A- A+

Buzos de Salvataje de la Armada, tras una inspección submarina, encontraron un vehículo sumergido frente a la Rampa Costanera, en Puerto Natales, como resultado de un operativo que realizaba la Policía de Investigaciones, para hallar a dos hombres que estaban desaparecidos desde el pasado 20 de junio.

Según informaron las autoridades, durante la jornada del 26 de junio, el Supervisor de turno, de la Empresa Portuaria Austral, informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, que, al revisar las cámaras de seguridad, se percató que el día 21 de junio, un vehículo habría ingresado al muelle de Puerto Natales sin que se registrara su salida.

Fue así que, tras informar al Fiscal de Turno, se constituyó en el lugar la Policía Marítima y la PDI, los que coordinaron el traslado de los Buzos de Salvataje de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, para iniciar las labores de búsqueda, que finalmente dieron con las personas fallecidas al interior del móvil en el que, por causas que se investigan, se precipitaron al mar.

Tras trabajos coordinados en forma interagencial, se procedió a extraer los cuerpos del agua, para ser periciados por personal policial y ser entregados al Servicio Médico Legal de Puerto Natales. Posteriormente, el vehículo fue retirado y es dejado en custodia en dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, por disposición de Fiscalía.

Al mismo tiempo, durante la Inspección Submarina realizada por personal los Buzos, de la Armada, encontraron un segundo vehículo, sin personas en su interior, situación que también fue informada al Ministerio Público, quien ordenó  el retiro del automóvil del lugar con personal naval.

De esta manera el 28 de junio siendo a las 11:15 horas, personal de Buzos de Salvatajes de la Armada, procedieron a retirar el segundo vehículo encontrado en el lugar del siniestro, el cual registraba encargo por robo desde el mes de octubre de 2019.