Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 27 de noviembre de 2020

Capitanía de Puerto de Quintero

Cachagua es la primera playa en contar con certificación ambiental internacional "Blue Flag"

Blue Flag, se encuentra en 41 países de Europa donde lidera España con 493 playas. Solo Jureré en Brasil, tiene esa certificación en Sudamérica.


Imprimir artículo A- A+

Esta tarde en playa Cachagua de la comuna de Zapallar se realizó la entrega de la certificación Blue Flag, primera en Chile y en el Cono Sur. La certificación es concedida desde 1987 por un jurado internacional, presidido por la fundación Europea de Educación Ambiental FEE. 

Una playa blue flag, garantiza criterios medioambientales y de seguridad que se agrupan en calidad de aguas, información, educación ambiental y seguridad.
En la ceremonia participó el Alcalde de la comuna Gustavo Alessandri, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, el sub director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático CN LT Juan Gajardo Romero, el Gobernador Marítimo de Valparaíso CN LT Nelson Saavedra Inostrosa y el Capitán de Puerto de Quintero CF LT Mario Besoain Fuentes.

Una playa Blue Flag otorga a los visitantes información sobre ecosistemas litorales y otra serie de exigencias de limpieza y monitoreos de las aguas.
La Autoridad Marítima, destacó la obtención de esta prestigiosa certificación, en playa Cachagua Zapallar, expresando su deseo de que más playas en Chile, se sumen a esta certificación.

Tags:

Relacionados