Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Carahue y SERNAPESCA incautan 1200 metros de redes no autorizadas para la pesca


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Carahue, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca logró incautar once redes de pesca tipo enmalle, 1200 metros en total, la que era utilizada para capturar ilegalmente salmón Chinook.

El hallazgo se logró tras una investigación efectuada por personal de la Policía Marítima y tras varios patrullajes en el cauce del Rio Imperial, quien pudo confirmar el ilícito.

Junto a Sernapesca, intensificaron las fiscalizaciones entre la comuna de Carahue y la comuna de Saavedra, tanto con medios a flote como terrestres, y así poder frenar la acción de quienes capturan ilegalmente este recurso.

Luego del operativo, se instruyó a la ciudadanía que la pesca recreativa exige tener y portar licencia de pesca, respetar la cuota máxima de extracción de tres ejemplares por pescador por jornada, y usar aparejo de pesca de tipo personal.

Cabe mencionar que el único lugar donde se permite pesca extractiva en la región es en Caleta La Barra, en la zona del estuario, y está regulada única y exclusivamente para los armadores del sindicato de pescadores de La Barra del Toltén.