
La vida en el Faro Panul
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másCapitanía de Puerto de Castro
Luego de realizar la medición del recurso, se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro de pesquero artesanal.
En el marco del Programa Operativo Conjunto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Capitanía de Puerto de Castro realizó un operativo de fiscalización pesquera en el borde costero de la comuna de Castro, logrando incautar 1.911 kilogramos de choro zapato.
El ilícito se detectó en la Caleta Pedro Montt, cuando pescadores estaban efectuando el proceso de enmalle del recurso. Tras realizar la medición del molusco se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro pesquero artesanal.
Por estas razones se procedió a la incautación de la totalidad del recurso y a cursar 3 citaciones por infracción al Artículo 110, letra k) y Artículo 50 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másEl 29 de diciembre de 1976, con el Decreto Supremo N° 1.190, se estableció la conformación del...
leer másEl procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de...
leer más