Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de mayo de 2020

Capitanía de Puerto de Chaitén efectuó operativo de fiscalización y apoyo a la comunidad en Islas Desertores


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén, a bordo de la LSR “Pelluhue" efectuó una fiscalización de embarcaciones menores y realizó apoyo a la comunidad en el grupo de Islas Desertores.

En el operativo, se puso énfasis en el control de zarpes y elementos de seguridad de las lanchas, así como también en que los patrones tuvieran la documentación al día, como prórrogas del certificado de navegabilidad de aquellas naves expiradas y control de tripulaciones. Además, se instruyó respecto de la normativa para recalar en el Cordón Sanitario dispuesto por la Seremi Salud en la Isla de Chiloé.

Se efectuó también, una instrucción a la Alcalde de Mar de Isla Chulín, para el conocimiento de las disposiciones para evitar la propagación del Covid-19, zarpes, prórrogas, vigencia de matrículas e inspección de naves y la entrega de elementos de protección (EPP) para su autocuidado.

Junto con lo anterior, se realizó apoyo de traslado de víveres y elementos educacionales con personal del Departamento de Administración de Educacional Municipal (DAEM), quienes agradecieron a la Armada por las gestiones realizadas para materializar su entrega a las familias de alumnos que habitan las Islas Desertores.