Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 20 de mayo de 2020

Capitanía de Puerto de Chaitén se sumó a labores de búsqueda de persona desaparecida en aluvión ocurrido en Chaitén


Imprimir artículo A- A+

El día 16 de mayo y producto las malas condiciones meteorológicas que azotaron a la Provincia de Palena, ocurrió un aluvión en el sector de termas del Amarillo, de la comuna de Chaitén y donde, lamentablemente, lugareño no habría alcanzado a salir de su domicilio y desde ese momento, no ha sido ubicado.

Durante una reunión sostenida por el COE Provincial, el día lunes 18 de mayo, el Gobernador Provincial de Palena, requirió a la Autoridad Marítima, hacerse presente en las labores de búsqueda en su respectiva jurisdicción, apoyando desde entonces el barrido de las riveras Norte y Sur del rio Yelcho y la desembocadura de éste en el mar.

Las labores, en oportunidades, se han visto complicadas debido a los desbordes de ríos y colapsos de puentes, que han ocasionado fuertes corrientes y desprendimientos de material sólido en la superficie del rio Yelcho, producto de las intensas lluvias.

Durante las operaciones de búsqueda, se ha mantenido permanente contacto con el centro de operaciones del COE Provincial, respecto a los procedimientos desarrollados durante la jornada, los que a la fecha no han dado resultados positivos.