Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Capitanía de Puerto de Chañaral incautó más de 6 mil unidades de locos

El producto en veda, desconchado y bajo talla, estaba siendo transportado en sacos en el maletero de un automóvil.


Imprimir artículo A- A+

Durante una fiscalización costera de rutina, en el sector de Caleta Palito, se sorprendió a una persona transportando 5 sacos de locos en el maletero del automóvil en el que se transportaba.

Tras el hallazgo, se condujo la persona y los recursos incautados a la Capitanía de Puerto, donde, junto al personal del Servicio Nacional de Pesca local, se procedió al pesaje y conteo del recurso, arrojando 160 kg de concholepas concholepas (locos) desconchados, correspondiendo a 6.292 unidades, de las cuales el 90% se encontraba bajo talla.

El Capitán de Puerto, Teniente 1° LT. Ricardo Henríquez Kreme dio cuenta del delito al Fiscal de Turno, quién dispuso que el detenido quedara apercibido bajo el art. 26 del Código Procesal Penal, mientras que los recursos incautados fuesen destruidos en vertedero municipal.

En El personal naval de la Capitanía de Puerto de Chañaral, pese a las múltiples tareas dispuestas por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Atacama, en el marco del Estado de Excepción Constitucional, ha mantenido los esfuerzos para continuar con las labores de fiscalización propios de la Autoridad Marítima.