Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 23 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Punta Delgada coordinó evacuación médica de tripulante de nave pesquera

El paciente se encontraba con graves problemas de presión sanguínea y con síntomas de parálisis en algunas partes de su cuerpo.


Imprimir artículo A- A+

La tarde del miércoles 22 de julio de 2020, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, apoyó y efectuó las coordinaciones necesarias para efectuar la evacuación de un tripulante, identificado como Kwang Tae Kim, del Buque Factoría “Sunstar” de bandera de Korea del Sur, que se encontraba navegando al sur de “Islas Malvinas”. El paciente se encontraba con graves problemas de presión sanguínea y con síntomas de parálisis en algunas partes de su cuerpo.

La evacuación fue apoyada vía marítima por intermedio de Lancha de Embarco de Práctico “Kaitek” perteneciente a la agencia marítima “Ian Taylor”, produciéndose el desembarco del tripulante a las 16:20 hrs. siendo evaluado por personal paramédico y posteriormente ser trasladado a la ciudad de Punta Arenas, para reciba atención medica en la clínica “IMED” Punta Arenas.

La Autoridad Marítima seguirá manteniendo el apoyo constante a la comunidad marítima objeto seguir contribuyendo a salvaguardar la vida humana en el mar.