Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 22 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Quellón y Sernapesca realizan histórica incautación de más de 32 toneladas de erizos

El decomiso es el más grande de los últimos cinco años.


Imprimir artículo A- A+

El día 22 de julio, durante un patrullaje conjunto entre personal de la Capitanía de Puerto de Quellón y el Servicio Nacional de Pesca, se llevó a cabo la incautación de 32.113 kg. del recurso erizo, el más grande de los últimos cinco años.

Sobre el procedimiento, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga Vásquez, detalló que “en el marco del programa operativo conjunto entre la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el martes 22 de julio, se llevó a cabo la incautación de más de 32 toneladas del recurso erizo”.

El Oficial señaló además que “se detectó que la lancha a motor ´Westhoff II´, con matrícula de Quellón, se encontraba atracada al terminal pesquero artesanal de Quellón, no contaba con la inscripción en los registros de SERNAPESCA para el transporte de recursos hidrobiológicos, por lo que el recurso fue incautado y quedó en calidad de depositario provisional del infractor”.

Finalmente, el Oficial recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización conjunta con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y los recursos hidrobiológicos, con el fin de prevenir las infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura y la legislación vigente.