Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de junio de 2020

Capitanía de Puerto de Quemchi

Capitanía de Puerto de Quemchi coordinó rescate de embarcación que presentó fallas en sus motores

La nave, con 3 tripulantes a bordo, se encontraba con vías de agua en su sala de máquinas cuando navegaba a 2 millas náuticas de Punta Quinterquén


Imprimir artículo A- A+

Cerca de las 23:04 horas, del lunes 22 de junio, la Capitanía de Puerto de Quemchi, recibió un llamado de emergencia al fono 137, sobre una emergencia a bordo de la Barcaza “ALEX II” mat. CAB-3686, con 3 tripulantes a bordo, la cual se encontraría con vías de agua al interior de su sala de máquinas.

Inmediatamente se activó el Centro de Alerta fijo(C.A.F.Quemchi),alertando a todas las naves que se encontraban navegando en cercanías de la embarcación menor, que se encontraba a 2 millas náuticas al Noreste de Punta Quinterquén, Isla Caucahué .

Fueron 3 las embarcaciones que recibieron el llamado de auxilio, las que, en coordinación con la Capitanía de Puerto, acudieron a ayudar a la lancha en problemas, que mantenía en funcionamiento ambos motores al 50%.

Cuando llegaron al lugar, procedieron a escoltar a la nave hacia un sector seguro, en el estero “Punie”, donde por precaución, se le indicó al patrón de la nave que efectúe el varamiento de la embarcación en el sector de la playa.

Finalmente, el MRSC Castro, dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate LSR-4426,para apoyar en la realización de las primeras diligencias por parte del personal naval dependiente.

El Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° L.(MN.) Germán Velásquez Muñoz, manifestó su agradecimiento a las naves y dotaciones involucradas en el rescate marítimo, quienes acudieron en forma instantánea al ser alertados de la emergencia, lo cual confirma nuestro compromiso de “Salvaguardar la vida humana en el mar”.

Relacionados