Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 12 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Quemchi organiza primera Clínica de Vela para jóvenes de la comuna


Imprimir artículo A- A+
En la Bahía de Quemchi, se dio por finalizado la primera Clínica de Vela, organizada por la Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de la comuna, dirigido a jóvenes interesados en conocer e interiorizarse en la actividad de vela y Deportes Náuticos en general.
La actividad fue ejecutada durante los días 3, 4 y 5 de febrero, considerando clases teóricas y prácticas, dirigidas por el CC RNY Raimundo Hernández, el Cabo 1° L.(MN.) Álvaro Medina, Patrón LSR-1708 Curaumilla, Felipe Hernández (Campeón Nacional de Vela) y María Berrios, instructora de la “Escuela de vela caza y bote” del sector de Quinched, Comuna de Chonchi. 
En la capacitación participaron alrededor de 15 niños, con edades que fluctuaron entre los 5 y 14 años de edad, quienes fueron resguardados en las clases prácticas por personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi.
Finalmente el Alcalde de la comuna, Gustavo Lobos, agradeció a la Autoridad Marítima la iniciativa y el compromiso de mostrar a la comuna de los mil paisajes y en especial a los jóvenes los Deportes Náuticos, comprometiéndose a ejecutar nuevamente la actividad en el próximo periodo estival.