Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 31 de julio de 2020

Capitanía de Puerto incautó más de 2.200 unidades de locos en Chañaral

El recurso en veda y bajo talla de extracción era transportado en un camión por la ruta que une el parque Pan de Azúcar con la ciudad.


Imprimir artículo A- A+

En horas de la tarde del día jueves 30 de julio, durante una fiscalización de 2da vivienda en la ruta que une el parque Pan de Azúcar con la ciudad de Chañaral, la patrulla de la Capitanía de Puerto, logró la detección de un camión 3/4 con 3 sacos de recursos bentónicos en veda.

Tras hallazgo, la Capitanía de Puerto de Chañaral, en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca, adoptaron el procedimiento correspondiente, incautando 2.258 unidades de concholepas concholepas (locos) desconchadas, equivalentes a 73.8 kilos en total.

El infractor quedó citado a comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral por infringir el artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, al transportar de recursos en veda, mientras que los productos fueron destinados al vertedero municipal para su destrucción.

El Capitán de Puerto Chañaral, teniente 1° LT. Ricardo Henríquez Kremer señalo que, “desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional, la dotación de la Capitanía de Puerto ha estado efectuando múltiples tareas dispuestas por el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Atacama, sin descuidar las tareas propias de nuestro ámbito marítimo”.