Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto Panguipulli realizó rescate a cuatro kayakistas en la Isla Gabriela


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Panguipulli recibió un llamado de Bomberos de la zona informando que dos adultos y dos menores, que se encontraban practicando actividades deportivas en kayak en el lago, estaban aislados en Isla Gabriela.

La Autoridad Marítima local dispuso inmediatamente el zarpe del Patrullero Marítimo 2520, medio el cual recaló en el lugar y rescató a las cuatro personas ilesas, para posteriormente desembarcarlos en el borde costero del sector de Rucatrehua, donde esperaban sus familiares.

El Capitán de Puerto de Lago Panguipulli, Capitán de Corbeta LT Pablo Carrasco, señaló que "las personas quedaron aisladas debido a que fueron sorprendidas por fuertes vientos que no les permitieron retromarchar al borde costero. Una vez aislados, solicitaron vía telefónica el apoyo de la Autoridad Marítima, quienes efectuaron el rescate y evacuación sin novedad con las personas sanas y salvas".

Por su parte, Sergio Mardones, instructor de Rafting y uno de los cuatro afectados, expresó que "quiero agradecer a la Armada por el rescate que tuvimos el martes por la noche, se levantó un viento repentino que imposibilitó poder acercarnos con nuestras familias. Activamos el protocolo de emergencia y la Autoridad Marítima llegó en pocos minutos para lograr un exitoso rescate. Gracias Armada por brindar protección y seguridad".