Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 25 de marzo de 2020

Gobernación Marítima de Valdivia

Colisión de embarcaciones en la bahía de Corral


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Valdivia informa que el día 24 de marzo aproximadamente 21:15 hrs se produjo una colisión entre embarcaciones en la Bahía de Corral. El accidente fue protagonizado por la barcaza “Comau”, la cual navegaba desde Corral hacia Valdivia y la lancha pesquera “Victoria” que transitaba a zona de pesca, desde niebla al weste de la bahía de Corral.
Producto de lo anterior, se activó el sistema de emergencias marítimas acudiendo al lugar Unidades y personal naval, desarrollándose un amplio operativo de rescate que se extendió hasta las 05:00 hrs. de la madrugada del día de hoy, el cual contó con el importante apoyo de la Comunidad de Pescadores de Niebla y Corral, Bomberos, Carabineros de Chile, PDI, SAMU, Ejército de Chile, Portuaria de Corral y ASENAV.
Como resultado de lo anterior y en un escenario adverso, se logró efectuar el rescate de 01 tripulante quien se encuentra fuera de riesgo vital y la recuperación de 06 personas fallecidas que completaban el resto de la tripulación, quienes quedaron atrapados al interior de la nave semihundida a causa de su volcamiento.
El Fiscal de turno ordenó a la PDI el procedimiento de identificación de los fallecidos, para posteriormente derivarlos al Servicio Médico Legal. Por su parte, la Autoridad Marítima ha dispuesto una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del siniestro.
La Gobernación Marítima de Valdivia, expresa su profundo pesar y extiende sus condolencias a cada una de las familias de las personas que perdieron la vida en este trágico accidente.

Relacionados