Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de julio de 2020

Complejo operativo permitió rescatar a menor que cayó a los roqueríos en Playa Ancha

Personal de la Armada, Bomberos y del Bote Salvavidas trabajaron en el rescate en cercanías del Faro Punta Ángeles. Lamentablemente y debido a la gravedad de las lesiones, la menor falleció más tarde en el hospital.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima, en conjunto con Bomberos de Valparaíso y voluntarios del Bote Salvavidas, realizaron un operativo para rescatar a una menor de 15 años, que cayó a los roquerios en el sector del Faro Punta Ángeles, en Playa Ancha.

La menor se precipitó cerca de 40 metros hacia abajo por el acantilado cuando iba caminando por el sector acompañada de su madre. Esta última también se accidentó, pero pudo volver por sus propios medios hacia la calzada.

Según explicó el Capitán de Puerto de Valparaíso, CF LT Ricardo Alcaíno, Bomberos logró acceder al lugar y estabilizar a la víctima, pero debido al difícil acceso, un Helicóptero Naval y tras una compleja maniobra, logró evacuar a la menor y trasladarla de urgencia hasta el Hospital Naval para su inmediata atención.

Finalmente, la menor llegó en estado de gravedad el recinto asistencial y debido a la gravedad de sus lesiones y pese al esfuerzo de los médicos, falleció cerca de las 18 horas en el hospital.