Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 27 de noviembre de 2020

Directemar

Con la entrega de 5 lanchas tipo "Defender" DIRECTEMAR finalizó proyecto Rhin II Lacustre

Las últimas unidades fueron asignadas a las Capitanías de Puerto de Constitución, Talcahuano, Valdivia y Puerto Varas.


Imprimir artículo A- A+

Con la entrega de las últimas 5 Unidades Marítimas, la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), finalizó el proceso de incorporación de lanchas tipo “Defender”, concluyendo el proyecto RHIN II Lacustre.

Entre 2018 y 2020, en un proyecto conjunto entre ASMAR y “Safe Boat International” (EE.UU.), se construyeron 15 Unidades para el patrullaje, vigilancia y control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo. Las últimas unidades fueron asignadas a los puertos de Valdivia, Puerto Varas, Talcahuano y Vichuquén.

Los cascos y superestructuras de las lanchas Defender fueron enviados a Chile y recibidos en las instalaciones de ASMAR Valparaíso donde se desarrollaron los trabajos de armado, integración y pruebas de los sistemas, objeto dejarlas operativas y preparadas para su incorporación al servicio institucional.

Entre las principales características, las patrulleras marítimas tipo Defender poseen 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga, y 1 metro de calado y son impulsadas por dos motores Mercury de 150 HP cada uno, lo que les permite a estas unidades alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos. Por su tamaño, pueden ser remolcadas por tierra, lo que permite facilitar su traslado temporal a otras localidades.

Las Unidades fueron distribuidas en diferentes lagos de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Tags:

Relacionados