Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 5 de octubre de 2020

Concluye Curso Nacional de Aguas Polares en CIMAR

Esta segunda etapa participaron 11 alumnos en clases presenciales, cuya finalidad fue demostrar sus conocimientos en operaciones en aguas polares.


Imprimir artículo A- A+

El día viernes 02 de octubre se efectuó el cierre de Curso Nacional de Aguas Polares, para Oficiales de Marina Mercante y prácticos en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), concluyendo con la segunda etapa y participando 11 alumnos en clases presenciales cuya finalidad fue demostrar sus conocimientos en operaciones en aguas polares.

Con la presencia del Director de CIMAR, CF LT Pedro Herrera Cabrera se dio término a este curso OMI 7.12, donde el Director expresó: “Cerramos un ciclo. Partimos esta semana con el desafío de efectuar el primer curso de operación en aguas polares en el marco de esta pandemia. Para nosotros como CIMAR y equipo humano es y va continuar siendo un gran desafío entregar conocimientos, experiencia y ahora se suma la condición de emergencia sanitaria mundial”.

Del mismo modo, el Comandante se refirió a los cuidados y elementos de protección, con los cuales trabajaron. “Respetar los protocolos de seguridad y poder entregar la misma calidad con menos personal, más cuidado, obviamente nos cambia la vida. Destaco un gran esfuerzo del equipo humano, hemos tratado de brindarles las mejores herramientas para el futuro desempeño en condiciones que consideramos especiales que puedan generar dificultades en las operaciones”, indicó el Oficial.

Enseguida, se entregaron los diplomas a los alumnos graduados respectivamente para luego dejar un recuerdo fotográfico en sus memorias.

Cabe señalar que a fines del mes de octubre se desarrollará el Curso Internacional de Aguas Polares, por invitación de la Armada de Chile, en el que participarán marinas extranjeras, donde este Centro de Instrucción les brindará las herramientas de educación, entrenamiento y formación a los oficiales al mando de máquina o puente en múltiples escenarios.