Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 15 de septiembre de 2020

Concluye curso OMI 7.11 de "Formación básica para los buques que operen en Aguas Polares"

El curso contó con importantes exponentes en las áreas de Reglamentación, Meteorología, Medio ambiente, nomenclatura y maniobras en hielos, entre otros.


Entre los días 07 y 11 de septiembre, se llevó a cabo el curso online “OMI 7.11 para buques que operen en aguas polares”, dirigidos a Oficiales de la Marina Mercante Nacional, quienes se desempañarán como Capitanes, Oficiales de Puente o Pilotos asesores de navegación en ambientes polares.

Los buques que operan en este entorno están expuestos a varios riesgos, por tanto, contar con el conocimiento básico sobre las operaciones maniobras, rescate y de limpieza es primordial en la formación de los oficiales que operen en la zona.

La finalidad del curso de operación de buques en aguas polares, es el buen funcionamiento de un buque en hielo a bajas temperaturas y la maniobrabilidad que esto conlleva, con trabajo de manera segura y no alterando el medio ambiente marino.

Este curso contó con importantes exponentes en las áreas de Reglamentación, Meteorología, Medio ambiente, nomenclatura y maniobras en hielos, entre otros.

Finalmente, el cierre del curso se llevó a cabo con una exposición vía streaming en el simulador virtual de maniobras en hielo polares, dictado por el Capitán de Fragata, Iván Stenger Palma.

Imprimir artículo A- A+