Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 5 de noviembre de 2020

Gobernación Marítima de Talcahuano

Dan a conocer el Protocolo de manejo y prevención de Covid-19 en playas en la región del Biobío

La actividad contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Talcahuano, CN LT Srdjan Darrigrande Versalovic y el Capitán de Puerto de Lirquen, CC LT Carlos Martínez.


Imprimir artículo A- A+

El 3 de noviembre, Autoridades locales de la región del Biobío, dieron a conocer los Protocolo de manejo y prevención del Covid-19 en playas y piscinas, como también para los parques urbanos y plazas.

En la oportunidad, el Seremi de Salud Héctor Muñoz puso hincapié en la importancia de ambos instrumentos de prevención asegurando que “debido al incremento del uso de los espacios públicos y privados por parte de la ciudadanía, hacen necesario establecer medidas obligatorias para los usuarios y administradores, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus”.

La actividad contó, además, con la presencia, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, CN LT Srdjan Darrigrande Versalovic y el Capitán de Puerto de Lirquen, CC LT Carlos Martínez.

 

Consejo de autocuidado a usuarios

-Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar sin mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas.

-Mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quienes estemos compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.

-Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.

-Se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.

 

Recomendaciones para quienes administran playas

Para evitar contagios, se recomienda mantener cerrados los espacios donde puedan producirse aglomeraciones y clausurar equipamiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y otro que implique contacto directo.

Por otra parte, se sugiere hacer visibles las señaléticas sanitarias que promuevan la distancia física, limpiar frecuentemente superficies de uso público y asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes.

 

Es importante recordar que dichos espacios no deben ser ocupados en Paso 1 Cuarentena; sólo pueden ocuparse siguiendo medidas de prevención de lunes a viernes en Paso 2 Transición; y rige con propiedad del Paso 3 al 5, es decir, desde la fase de Preparación.

 

Relacionados