Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 29 de agosto de 2020

Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas por vía marítima

En el operativo se logró decomisar 100 kilos de drogas entre marihuana, cocaína, MDMA y LSD, con un avalúo cercano a los 1.700 millones de pesos.


Imprimir artículo A- A+

En el marco de un destacado trabajo conjunto entre la Policía Marítima (DIRECTEMAR), la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público, se logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas a través de vía marítima, utilizando como medio de transporte una nave mercante de bandera peruana, que realizaba una ruta comercial entre el puerto de Ilo y el terminal quimiquero de Mejillones.

Así lo informaron en un punto de prensa realizado en el Cuartel Nacional de la PDI, contando con la participación del Director de Seguridad y Operaciones Marítima, Contraalmirante Litoral, Erick Solar Olavarría, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y representantes del alto mando de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público.

En un operativo debidamente coordinado entre ambas policías, en el que se desplegaron unidades marítimas y patrullas terrestre, se logró la detección e incautación de 100 kilos de drogas entre marihuana, cocaína, MDMA y LSD, las que venían en paquetes debidamente adosados al casco de la nave, y que iban a ser internadas al país para su posterior comercialización, con un avalúo cercano a los 1.700 millones de pesos. En el procedimiento además se logró la detención de 12 personas que formaban parte de una organización transnacional y la incautación de armamento.

Este importante procedimiento, se suma a las actividades que la Policía Marítima ha asumido durante este periodo de crisis, para mantener la continuidad de las actividades marítimas, además de seguir los lineamientos que el Estado ha establecido para el combate del crimen organizado, de manera especial en los espacios marítimos de competencia.