Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de noviembre de 2020

Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego

Detienen a hombre por abigeato y pesca de recurso en veda en Porvenir

El procedimiento fue realizado por personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.


Imprimir artículo A- A+

Durante labores de fiscalización pesquera, efectuadas en el muelle artesanal de Bahía Chilota, en Porvenir, personal de Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, detuvo a un hombre por los delitos de abigeato y pesca ilegal de recurso en veda.

El personal Naval detectó, abordo de la lancha motor “Yarodal”, de la cual el infractor es el patrón una pierna de vaquilla con piel y más de 11 sacos de recurso centolla hembra y bajo talla, la que, además, estaba seccionada.

 De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, al detenido se le imputaron los delitos de infracción a la Ley de Mataderos Clandestinos (N°11.564) por abigeato y a la Ley General de Pesca y Acuicultura (N°18.992) por extracción de recursos en veda, quedando bajo la medida cautelar de arraigo regional. La audiencia de formalización se efectuó en dependencias de la Capitanía de Puerto a través de la plataforma zoom, bajo estrictas medidas sanitarias.

Cabe mencionar que el procedimiento posterior se apoyó en el Servicio Agrícola y Ganadero, el Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Salud, cuyo personal permitió certificar que los recursos incautados correspondían a un origen ilícito y no estaban en condición para consumo humano, por lo que posteriormente se procedió a su entrega y destrucción.

Relacionados