Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de julio de 2020

Direcciones Técnicas

Directemar integra Comité Operativo para el Control del Ruido Submarino

La instancia, llevada adelante por el Ministerio del Medio Ambiente, busca fortalecer la gestión del control de la contaminación acústica en el medio marino, para así prevenir sus impactos en la biodiversidad.


Imprimir artículo A- A+

La Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante formará parte del “Comité Operativo para el fortalecimiento de la Gestión del Control de Ruido Submarino y la Prevención de sus Impactos en la Biodiversidad”, creado por el Ministerio de Medio Ambiente y que estará integrado por distintos órganos de Estado, junto a representantes de la academia y la ciencia.

El objetivo central de este comité es apoyar y fortalecer las acciones programas y proyectos de las diferentes instituciones que lo componen, que estén orientadas al control del ruido submarino y la prevención de sus impactos en la biodiversidad.

El comité recopilará información técnica y científica en materia de ruido submarino, difusión de proyectos y programas que aborden la problemática, servir de instancia consultiva y de discusión técnica para la elaboración e implementación de políticas públicas, planes y programas. Además, busca otorgar apoyo técnico a las instituciones que integran este Comité y otros órganos de la Administración del Estado.

El Comité, presidido por el Ministerio del Medio Ambiente, está integrado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), la Fundación MERI, la World Wildlife Found Chile, y las Universidades Austral, Católica de la Santísima Concepción, del Desarrollo, la Pontificia Católica de Chile y la de Concepción.

Tags:

Relacionados