Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de diciembre de 2020

DIRECTEMAR participó del segundo encuentro virtual de Red MAMLa

La exposición abordó el lema marítimo mundial para el año 2020 “Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible” y estuvo dirigido a todos los actores que se desempeñan en el ámbito de la Autoridad Marítima, sin distinción de género.


Imprimir artículo A- A+

La Red de Mujeres de Autoridades Marítimas (Red MamLa), realizó un nuevo encuentro virtual “Café con MAMLa”, el pasado viernes 4 de diciembre, luego del éxito que tuvo la primera edición desarrollada hace un mes y donde representantes de la autoridad Marítima nacional tuvieron una destacada participación.

En esta oportunidad, la invitación estuvo dirigida a todos los actores que se desempeñan en el ámbito de la Autoridad Marítima, sin distinción de género y cuyo propósito fue hacerlos partícipes de un webinar inspirado en el lema marítimo mundial para el año 2020 “Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible”.

Esta reunión virtual tuvo como objetivo abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 14 y 15, el conversatorio desarrolló los títulos “BWM, Estrategia regional y su contribución a los ODS”; “IMO 2020: Estrategia innovaciones técnicas para combatir el cambio climático” y “La OMI y las actividades de capacitación vía e-learning y webinars”.

En este contexto y como uno de los temas desarrollados, Carlos Salgado, Jefe de la División de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe destacó que “al configurarse de manera pionera desde el año 2016 el uso de herramientas tecnológicas por parte de la OMI, concretadas en COCATRAM y ROCRAM, han permitido que el enfoque tripartito de la OMI (Estados miembros, industrias y ONG´S) permitan dirigir la capacitación a aquellos Estados miembros con menor conocimiento técnico y/o nivel de infraestructura tecnológica”.

Lo anterior ha permitido aseverar que la capacitación efectuada a través de la tecnología que hoy MAMLa pone a disposición del mundo marítimo, nos acerca a temas contingentes sobre proyectos Glo Fouling, cambio climático, acuerdo para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de buques.

En este segundo encuentro virtual se destaca, una vez más, la participación de delegados de la Autoridad Marítima de Chile, instando a seguir participando de las oportunidades que la Red y otros organismos asociados brindan en post de la capacitación como herramienta de superación y crecimiento personal.