Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 6 de agosto de 2020

DIRECTEMAR reafirma su compromiso con la seguridad de la navegación

La necesidad de brindar seguridad a todos quienes se desempeñan en las actividades marítimas hace imperioso un trabajo conjunto para que se desarrollen en forma segura y exitosa por el bien de Chile.


El escenario marítimo de Chile es mucho más que solamente las áreas geográficas jurisdiccionales y los espacios marítimos de responsabilidad asumidos ante la comunidad internacional, además, el país ha ido evolucionando hacia un Estado dependiente del mar para su desarrollo.

DIRECTEMAR, tiene como una de sus principales funciones la de fiscalizar el cumplimiento de la normativa marítima en nuestro país.

El extenso territorio marítimo y las grandes distancias involucradas en estos espacios, que por soberanía y acuerdos internacionales son parte de lo que corresponde fiscalizar, nos podría sugerir que la tarea es prácticamente ilimitada y que demanda una relevante cantidad de medios humanos, materiales y financieros, pero como los recursos siempre son limitados, la buena gestión en su uso y administración es un aspecto fundamental.

DIRECTEMAR, vela por el cumplimiento de los instrumentos normativos marítimos para brindar seguridad a todos quienes se desempeñan en las actividades marítimas, por lo que es imperioso ir actualizando la legislación marítima nacional para prevenir la ocurrencia de accidentes a bordo de las naves que surcan por las aguas de nuestro país. La actividad marítima se caracteriza por ser dinámica por lo que el trabajo conjunto, el intercambio de información y la cooperación mutua con todos los actores resulta clave.

Imprimir artículo A- A+