Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de octubre de 2020

Director General del Territorio Marítimo y de MM despidió a Dotación Antártica

La dotación desempeñará sus funciones en la Gobernación Marítima de la Antártica chilena, en las Capitanías de Puerto de Bahía Fildes y Bahía Paraíso y en la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga.


Imprimir artículo A- A+

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa, despidió a la dotación antártica que prontamente iniciará su servicio en el continente blanco.

Luego de meses de preparación, la dotación se encuentra lista para partir a desempeñar sus funciones en la Gobernación Marítima de la Antártica chilena, en las Capitanías de Puerto Bahía Fildes y Bahía Paraíso y en la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga.

Las tareas que deben realizar están asociadas a dar cumplimiento a tratados internacionales, tales como el "Tratado Antártico", "Protocolo de Madrid" orientadas a la preservación del medio ambiente acuático, además de hacer presencia nacional en territorio antártico, asistencia al tráfico marítimo y otras labores enfocadas en la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Cabe señalar que el Apresto Antártico es liderado por el Capitán de Fragata Litoral, Daniel Mardones Vargas, quien será el Gobernador Marítimo de la Antártica y Capitán de Puerto de la Base Fildes.

Finalmente, el grupo de Oficiales y Gente de Mar, perteneciente a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), se une a las dotaciones del Ejército y Fuerza Aérea respectivamente, las que tendrán la misión de robustecer la identidad Antártica Nacional.