Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 28 de mayo de 2020

Director General del Territorio Marítimo y de MM se reúne con Subsecretario para las FF.AA.


Imprimir artículo A- A+

Como vital y de suma importancia para el desarrollo del borde costero calificó el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, el trabajo que desarrolla la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

“Para nosotros que trabajamos en la Subsecretaría en las labores que realizaba la ex Subsecretaría de Marina en todo lo referido a concesiones marítimas, acuícolas, lo que tiene que ver con el sistema del borde costero se nos hace indispensable la labor que cumple la Dirección General del Territorio Marítimo” resaltó en Subsecretario Vargas tras sostener una reunión con el Vicealmirante Ignacio Mardones Costa en la ciudad de Valparaíso.

En este mismo sentido resaltó la labor efectuada por la Autoridad Marítima a través de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto en materias de Policía Marítima y todo lo que significa dar seguridad a la navegación tanto de embarcaciones menores como mayores.

Por su parte el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones calificó el trabajo con la subsecretaría para las Fuerzas Armadas como “vital para seguir avanzando, mirando al futuro”, en este sentido valoró las permanentes reuniones sostenidas con el subsecretario Vargas destinadas no sólo abordar aspectos asociados a concesiones marítimas sino materias que son de interés público tales como saber qué medidas preventivas se están tomando para evitar la contaminación en el mar, o respecto a las dotaciones mínimas de seguridad en las embarcaciones o respecto a la industria marítima, que pese a la pandemia no se ha detenido.

“Todos los días vemos como recalan a nuestros puertos embarcaciones, especialmente en el sur donde la actividad portuaria se desarrolla sin problemas. La idea es tomar las medidas de manera conjunta para facilitar, en el marco de la ley, las tareas que nosotros realizamos” puntualizó el Vicealmirante Mardones